Muchos diferentes fuentes de energía puede ser utilizada para la soldadura, incluyendo una llama de gas, un arco eléctrico, láser, haces de electrones, y la fricción o ultrasonido. La energía necesaria para formar la unión entre dos piezas de metal generalmente proviene de un arco eléctrico. La energía para la fusión de la soldadura o termoplásticos generalmente proviene del contacto directo con una herramienta o un gas caliente.
Aunque a menudo un proceso industrial, la soldadura se puede hacer en muchos ambientes diferentes, incluyendo al aire libre, bajo el agua y en el espacio. Independientemente de la posición, sin embargo, la soldadura sigue siendo peligrosa y debe tomar precauciones para evitar quemaduras, descargas eléctricas, gases venenosos, y la sobreexposición a los rayos ultravioleta.
Hasta el siglo XIX, el proceso de soldadura sólo fue soldadura de fragua, que los herreros habían utilizado durante siglos para unir metales mediante el calentamiento y martilleo. soldadura por arco y soldadura de gas estaban entre los primeros procesos a desarrollarse a finales del siglo, seguido poco después de la soldadura. La tecnología de la soldadura avanzó rápidamente durante el siglo XX, mientras que la I Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial impulsó la demanda de métodos fiables de vuelos conjuntos. Después de la guerra, se desarrollaron varias técnicas de soldadura moderna, incluyendo métodos manuales como el metal manual de soldadura por arco, ahora uno de los métodos de soldadura más populares, así como procesos automáticos, como la soldadura y la soldadura MIG, soldadura por arco sumergido, soldadura de arco y electroescoria animado. El progreso continuo con la invención de la soldadura láser y la soldadura por haz de electrones en la mitad del siglo XX. Hoy en día, la ciencia continúa avanzando.La soldadura robótica se está convirtiendo cada vez más común en las plantas industriales, y los investigadores continúan desarrollando nuevos métodos de soldadura y obtener una mayor comprensión de la calidad y las propiedades de la soldadura.
Se dice que un sistema se debe a que los elementos involucrados en esto, es decir, 5 M: mano de obra, materiales, maquinaria, medio ambiente y los medios de comunicación (procedimientos). El éxito de la unión de los medios que deben pasar los ensayos mecánicos (tracción y flexión). Las técnicas son diferentes procesos (SMAW, SAW, GTAW, etc) utilizado para la ubicación más conveniente y favorable, lo que hace que sea más barato, sin descuidar la seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario